Puerto Rico 05 agosto 2022

El Instituto de Ciencias Forenses concluye la autopsia del joven en Río Piedras

El reporte será enviado a la Fiscalía

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) concluyó la autopsia del joven de 16 años Javier Antonio Cordero Nevárez, quien el pasado lunes murió acribillado a balazos durante una intervención policiaca en la urbanización La Riviera del área de Río Piedras en la ciudad de San Juan.

La directora de la dependencia, la doctora María Conte Miller, señaló que el reporte será enviado a la Fiscalía.

“El ICF continúa analizando toda la evidencia de este caso para poder presentar los resultados a los fiscales e investigadores y que estos, a su vez, puedan tomar las determinaciones legales que apliquen en este caso”, manifestó la directiva.

La autopsia fue realizada por el patólogo Carlos Chávez, se indicó.

Mientras continúa la pesquisa, los siete agentes y el sargento que presuntamente participaron en la intervención policiaca que culminó con la muerte a tiros del adolescente se encuentran disfrutando de licencias de vacaciones y tiempo compensatorio.

Cuatro de los agentes y el sargento laboran en el Precinto de Puerto Nuevo y los otros en la División de Vehículos Hurtados de Carolina.

La intervención fue iniciada por agentes de Vehículos Hurtados que investigaban el robo de una guagua Hyundai Tucson en Carolina, que era conducida por el menor.

Cordero Nevárez, vecino de Caparra Terrace, entró en una calle sin salida. Los agentes con sus patrullas bloquearon la salida y salieron de los vehículos. El joven, quien tenía licencia vigente de aprendizaje, dio marcha en retroceso y se trepó sobre la acera, intentando escapar.

En su intento, chocó un vehículo y los agentes abrieron fuego en más de 60 ocasiones. El adolescente cayó muerto sobre la acera, estimándose que recibió alrededor de 15 disparos. No se le ocupó arma de fuego alguna.

El menor estaba desarmado y en la escena se levantaron 61 casquillos de bala calibre nueve milímetros.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario