Puerto Rico 21 octubre 2021

El Ministerio Público concluye con la presentación de prueba en el juicio contra Jensen Medina

La defensa comenzó a presentar sus tres testigos.

El ministerio público concluyó esta mañana la presentación de la prueba contra Jensen Medina Cardona con el testimonio de Rafael Bernal Martínez, gerente financiero del concesionario Benítez Auto en donde el acusado del asesinato de Arellys Mercado, adquirió una guagua Dodge RAM, negra la que utilizó para entrar y salir de Villa Marina Yatch Harbor, la noche del 18 de agosto.

Medina Cardona enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

“Informamos al Tribunal que este es el último testigo de prueba del ministerio público y estamos sometiendo nuestro caso por parte del pueblo de Puerto Rico”, señaló el fiscal Yamil Juarbe a la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, Gema González.

El testigo indicó a preguntas del fiscal Eduardo Beale que estuvo a cargo de preparar la orden de venta y enviarla a la banca. Bernal Martínez autenticó los documentos de la venta.

El vehículo en cuestión se trata de una guagua Dodge RAM, 2,500 turbo diesel, Black package, negra, tablilla 1015603, número de serie 3L6UR5FLOKG571662. La guagua fue adquirida el 3 de julio de 2019.

Bernal Martínez dijo ante los cuestionamientos del fiscal que fue él quien tomó la foto de Medina Cardona al momento de la adquisición de la guagua. En la foto aparece con el vendedor del auto.

El testigo señaló que el acusado autorizó que se tomara la foto.

Para la compra del vehículo, Medina Cardona presentó el pasaporte, su licencia de conducir, cuya expiración es en septiembre 15 de 2022.

Esa información la proveyó el acusado al concesionario de autos.

El vehículo fue comprado a Popular Auto, bajo un “leasing”, que aparece a nombre de Medina Cardona.

Por su parte, el abogado del acusado Jorge Gordon, insistió en que la prueba presentada por la defensa sobre la adquisición del vehículo es “inadmisible”.

Al afirmar que como el ministerio público no presentó el “asentamiento del negocio realizado, es como si no se hubiese registrado. Ante la ausencia del asentamiento del negocio, es como si el negocio no se hubiese realizado”.

La defensa ha impugnado la presentación de esa prueba ante el Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Supremo. Ambos foros fallaron en contra del acusado.

Mientras, Juarbe recordó que el testigo explicó el proceso para la adquisición de vehículos y que la empresa guarda el expediente de las ventas.

“La defensa le está pidiendo a usted que se convierta en una juez rebelde”, mantuvo Juarbe.

La defensa comenzó a presentar sus tres testigos.

El asesinato de Mercado Ríos ocurrió durante una confusa discusión por un celular en la noche del domingo, 18 de agosto de 2019 cerca de las 9:43 p.m. en el área del muelle Villa Marina Yatch Harbour, en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

La joven de 34 años, quien se desempeñaba como gerente de ventas de una empresa dueña de varias funerarias, murió en el acto al recibir un balazo en el cuello en las instalaciones de Villa Marina.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario