Puerto Rico 31 mayo 2022

El Panel del FEI radicará cargos mañana contra el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez

También enfrentará cargos Yahaira Valentín Andrades, directora de Finanzas y Presupuesto del municipio del oeste.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó hoy que mañana radicará cargos contra el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Según una comunicación enviada por la agencia, la vista de radicación de cargos será mañana, miércoles, a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

También enfrentará cargos Yahaira Valentín Andrades, directora de Finanzas y Presupuesto del municipio del oeste.

El comunicado no detalló los cargos que se le van a presentar.

El PFEI culminó el pasado 16 de mayo el periodo de investigación al referido contra el Alcalde de Mayagüez.

El caso contra el Alcalde mayagüezano remonta a noviembre del año pasado, cuando el Departamento de Justicia refirió el asunto al PFEI. La agencia investiga si Rodríguez incurrió en malversación de fondos municipales tras revelarse el esquema de fraude en el que se transfirieron inmuebles a la empresa municipal Mayagüez Economic Development Inc (MEDI) con el fin de garantizar préstamos hipotecarios para fines ajenos.

Rodríguez fue suspendido sumariamente por el 31 de marzo tras una determinación a esos efectos por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (Upad), adscrita el PFEI.

Como parte de su suspensión, Rodríguez no puede entrar a la casa alcaldía ni a facilidades municipales y se le quitó acceso a vehículos oficiales, celulares, computadoras y tarjetas de crédito pertenecientes al municipio.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago, dijo en declaraciones escritas que "el pasado 31 de marzo suspendí al Alcalde de Mayagüez de la presidencia municipal y de sus posiciones políticas, hasta que se adjudique la controversia de manera final y firme".

"Además, designé al Secretario General para llevar a cabo el proceso de reorganización del PPD en Mayagüez. En cuanto a las acusaciones que podría someter el FEI, al Alcalde se le presume inocente hasta que se le pruebe lo contrario, por lo que se le debe dar el espacio a que se realicen los procesos en los Tribunales del País”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario