Puerto Rico 31 octubre 2017

El Papa ora por los niños que han perdido sus casas en Puerto Rico

Se comunicó vía satélite con menores del Centro Esperanza en Loíza.

A través de Ariadna, de cinco años y Alejandro, de ocho años, del Centro Esperanza, en el barrio Colobó en Loíza, el papa Francisco bendijo ayer a todos los niños de Puerto Rico, cuyas familias perdieron sus hogares con el paso del huracán María.

“No aflojen. Que Dios los bendiga”, dijo el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a Ariadna y a Alejandro, con quienes conversó vía satélite desde el Vaticano a través de un programa especial pregrabado de la cadena Telemundo. Ambos niños son estudiantes del Centro Esperanza, que se especializa en la enseñanza mediante el método montesori.

Embed

El Santo Padre pidió que se incluyera a niños de Puerto Rico en el programa televisivo, previamente grabado, en el que participan niños de otros países.

“Buenas tardes Papa Francisco. Mi nombre es Alejandro, gracias por acordarte de Puerto Rico que está pasando por una situación dificil y quisiera que vele por todos los niños como yo que perdieron sus hogares con el huracán María”, le dijo al Papa el niño de ochos años, residente del sector San Isidro, en Canóvanas.

“Alejandro te agradezco mucho lo que dijiste y a todos los chicos de Puerto Rico quisiera mandar un saludo grande en ustedes dos, un abrazo, un beso y sigan adelante, no aflojen. Que Dios los bendiga”, le respondió al niño el líder religioso.

Ariadna, quien es de Loíza, le preguntó al Papa, cuándo visitará a Puerto Rico.

Con una sonrisa, el Obispo de Roma le dijo a la pequeña: “no se cuando voy a ir a Puerto Rico porque no es fácil preparar un viaje y se estudian muchos parámetros, pero algún día voy a ir porque quiero conocerlos y quiero conocerlos a ustedes”.

Ariadna también le pidió al Papa que ore por la recuperación de Puerto Rico y por la paz mundial y los niños obsequiaron al Sumo Pontífice con la canción Verde Luz, interpretada de forma instrumental por el grupo Melodías de Esperanzas, del Centro La Esperanza.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario