Puerto Rico 22 febrero 2022

El Presidente del Senado justifica los gastos en escoltas

Según una tabla provista por el Departamento de Seguridad Pública (DSP), los funcionarios y exfuncionarios gastan entre $3,000 y $31,000 al mes a escoltas.

En momentos en que la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Representantes investigará los gastos que han hecho funcionarios y exfuncionarios en escoltas, el cual describieron como uno “desmedido”, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, justifica el gasto.

Dalmau Santiago confirmó que tiene asignados cinco escoltas, pero afirmó que antes eran ocho.

Según una tabla provista por el Departamento de Seguridad Pública (DSP), los funcionarios y exfuncionarios gastan entre $3,000 y $31,000 al mes a escoltas.

De acuerdo con esos datos, Dalmau Santiago tiene un gasto mensual de $23,103.78 y de $108,503.81 en gastos de horas extras de enero a diciembre del 2021.

“Ustedes en algún momento deben hablar con el comisionado de la Policía y preguntar cómo funciona esto. O sea, los policías reciben su dinero estén trabajando en el Capitolio, en Fortaleza o en los cuarteles de la Policía”, dijo Dalmau Santiago, en un aparte con periodistas.

“El hecho de que una persona no ofrezca su preparación como seguridad y protección a un dignatario o algún funcionario que por ley recibe seguridad y protección no quiere decir que es un ahorro. Tienen que pagarle como quiera”, agregó el presidente senatorial.

A preguntas de un periodista sobre los gastos de overtime por concepto del uso de escoltas, Dalmau Santiago respondió: “La Policía paga más de $13 millones en overtime porque hacen distintas labores”.

“Pregúntenle al comisionado de la Policía si es razonable o no el pago de horas extras a los funcionarios que trabajan horas extras. ¿Qué tú estás sugiriendo que el hecho de que trabaje conmigo horas extras no debe recibir remuneración?”, agregó Dalmau.

Preguntado por EL VOCERO sobre si se justifica un gasto como este en el momento que atraviesa el País, afirmó: “No es un gasto adicional porque está contemplado dentro del presupuesto de la Policía lo que se le paga a los de seguridad y protección estén con José Luis Dalmau, con Pedro Pierluisi o estén en el cuartel (de la Policía)”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario