Puerto Rico 30 marzo 2022

El representante Luis "Narmito" Ortiz defenderá en reunión de caucus enmiendas a la Ley de Armas

La medida que enmienda la Ley de Armas permitiría la portación de dos armas de fuego a la vez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Luis R. “Narmito” Ortiz Lugo, afirmó hoy que defenderá ante el caucus popular una enmienda incluida en una medida que enmienda la Ley de Armas y que permitiría la portación de dos armas de fuego a la vez.

El próximo 5 de abril se celebrará un caucus con la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en donde se discutirán al menos tres temas: las enmiendas a la Ley 168-2019, conocida como la Ley de Armas, la despenalización del cannabis y la modificación de las penas. Estos son temas donde representantes tienen dudas.

En un aparte con periodistas en el Capitolio, Ortiz Lugo mencionó que está sobre la mesa enmiendas a las “piezas de las armas”, un cambio que han pedido fiscales; y la portación de dos armas a la vez, pues reconoció que “hay varios compañeros que tenían reserva".

Cuando se le preguntó si coincide con esa reserva, Ortiz Lugo respondió: “No porque lo que se ha dicho es que tú vas a estar con dos armas. Aquí lo que se planteaba era que (se) tuviera un arma de ‘backup’ que lo utilizan ahora y están fuera de ley. Esa es la realidad”.

“Lo hacen ahora ilegal”, insistió el representante, quien además dejó claro que “seguro” que favorece la posesión de dos armas a la vez. En ese sentido, Ortiz Lugo añadió que este elemento de la medida lo defenderá ante el caucus.

“Sí (lo defenderé), pero acuérdense que este es un cuerpo colegiado y como siempre he dicho: aquí no hay nada escrito en piedra. Lo importante es mejorar todo tipo de proyecto que se presente aquí”, abundó.

“Recuerden, este es un sustitutivo, este no es un proyecto de Narmito. Este es un proyecto sustitutivo que yo estoy atendiendo en mi comisión y abrimos las puertas a todo el mundo”, mencionó Ortiz Lugo.

En cuanto a la enmienda al Artículo 2.02, que aumenta de cinco a 15 la cantidad de armas que activa el requisito legal de custodiarlas bajo llave, el representante mencionó: “Creo que se iba a buscar un 'happy medium' en eso. Estamos abiertos porque aquí no hay nada escrito en piedra”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario