Puerto Rico 25 enero 2022

El Senado atenderá mañana en una vista pública el nombramiento de Jorge Diaz Reverón

El nombramiento se sometió una vez más pese a que el Gobernadorha sido advertido en ocasiones anteriores de que Díaz Reverón no cuenta con los votos necesarios para ser confirmado para la posición. 

El Senado realizará mañana una vista pública para atender el nombramiento del licenciado Jorge Diaz Reverón, esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, como juez del Tribunal de Apelaciones.

Así lo confirmó esta mañana a EL VOCERO el presidente del Senado y de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau Santiago, quien detalló que la audiencia pública está pautada para comenzar a las 10:00 a.m. en el Salón Leopoldo Figueroa, en el Capitolio, en San Juan.

"Mañana Diaz Reverón va a estar en vista pública y el jueves y viernes van a haber vistas publicas de otros nominados (del gobernador Pedro Pierluisi)", dijo Dalmau a este medio.

El pasado 10 de enero, Pierluisi presentó, por tercera vez, la nominación de Diaz Reverón. El nombramiento se sometió una vez más pese a que el mandatario ha sido advertido en ocasiones anteriores de que Díaz Reverón no cuenta con los votos necesarios para ser confirmado para la posición.

"No tenía los votos. Las veces que le hemos informado al gobernador sobre ese nombramiento es que no tiene los votos. No sé si habría algún cambio después de la época navideña. Vamos a darle el debido proceso nuevamente", mencionó Dalmau el 10 de enero a la prensa.

En el caso de Díaz Reverón, era juez superior en el Tribunal de Caguas, pero su término expiró el 30 de noviembre de 2021.

Según reportes de prensa escrita, el gobernador sometió el nombramiento de Díaz Reverón por primera vez el 28 de abril de 2021. Posterior a ello y tras retirarlo, volvió y lo sometió el 17 de agosto de 2021 y el 10 de enero de 2022.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario