Puerto Rico 19 mayo 2022

El Senado aún no votará por el proyecto de la reforma laboral

El texto nuevo primero tiene que ser revisado por la senadora Ana Irma Rivera Lassén

El presidente del Senado,José Luis Dalmau Santiago, anticipó que el proyecto de reforma laboral, que han enfrentado tropiezos en días recientes por errores en la versión en la aprobada en la Cámara de Representantes, no será llevado a votación en la Cámara alta hoy.

“Se estaba corrigiendo anoche el texto de aprobación final para hacerle los cambios que corresponden en el entirillado. No son muchos cambios y podría estar listo para votación el lunes”, dijo Dalmau Santiago a El Nuevo Día. “Obviamente, quiero que lo vean las minorías porque tienen que ver la versión final”

El trabajo de conciliar todas las versiones del proyecto lo realizaba anoche personal de Secretaría del Senado y de la Cámara. Una vez esté listo, se le entregaría a Rivera Lassén para que, si estuviera de acuerdo con el texto nuevo, redacte un informe nuevo y cite a otra reunión ejecutiva.

“Podría haber cambios”, dijo Dalmau Santiago al referirse a que desconoce cuál será la reacción de la senadora al texto nuevo. “Por eso es que no va a estar listo para hoy. Lo corrigieron ayer, hay que entregárselo a ella, que lo revise y lo compare con el trabajo que ya había hecho y radique un nuevo informe”.

“Hoy no va a estar listo”, insistió.

Tan reciente como el martes, el representante popular Domingo Torres García, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara, indicó que los cambios introducidos al proyecto en el Senado fueron mínimos al comparar con la versión -incorrecta- que cruzó de la Cámara, por lo que, a menos que se hicieran enmiendas adicionales en el hemiciclo en el Senado, la Cámara estaría en posición de concurrir con los cambios para que la medida pase a la firma del gobernador Pedro Pierluisi.

Torres García dirigió el proceso de evaluación de la medida en la Cámara.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario