Puerto Rico 04 marzo 2022

El Senado no se reunirá en sesión para ver la medida que enmienda la reforma laboral

Por lo que puede que Pedro Pierluisi vete el proyecto

El presidente del Senado, José Luis Dalmau informó esta mañana que, debido a disposiciones reglamentarias, no puede convocar una sesión extraordinaria mientras hay una sesión ordinaria, por lo que el cuerpo legislativo no verá ni hoy ni mañana la medida que enmienda la Ley 4-2017 de reforma laboral.

“Solo podemos convocar una sesión especial, pero en esta no se puede pasar juicio sobre medidas”, expuso en una publicación en Facebook.

Embed

“La Regla 22.3 dice que se puede convocar una sesión extraordinaria siempre y cuando no haya una ordinaria en curso. No es una situación personal mía, es una situación reglamentaria”, aseguró.

Asimismo, la Cámara solicitó la devolución de la medida ante la misiva enviada por el gobernador para que la legislación se modifique. Sin embargo, el Senado debía hacer lo propio aceptando la devolución.

“Desde el punto de vista constitucional, la solicitud de devolución de una medida es un ejercicio de ambos cuerpos… Los dos cuerpos tienen que solicitar (la devolución de la medida)”, afirmó Hernández Montañez.

De igual manera, Hernández Montañez planteó también se le solicitaría al gobernador que, si el Senado no actuaba, que firmara la medida y entonces a más tardar la semana próxima la Cámara aprobaría los cambios a la pieza legislativa ya acordados con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ambos cuerpos legislativos.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario