Puerto Rico 27 octubre 2021

El senador Gregorio Matías: voto decisivo en la aprobación del Proyecto de la Cámara 1003

En reiteradas ocasiones, Matías Rosario había expresado que votaría en contra del Proyecto de la Cámara 1003.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matías Rosario, explicó hoy, miércoles, las razones que lo llevaron a votar a favor de la medida que dio paso a la Ley 53 de 2021 para Ponerle Fin a la Quiebra de Puerto Rico y que contiene las disposiciones para la aprobar la oferta, venta y emisión de los diferentes tipos de Bonos de Obligación General.

En reiteradas ocasiones, Matías Rosario había expresado que votaría en contra del Proyecto de la Cámara 1003. Incluso, en la votación del Senado el pasado 6 de octubre, el legislador votó en contra de la medida legislativa. Sin embargo, ayer cambió su postura y votó a favor, convirtiéndose así en el voto decisivo para que la legislación finalmente se aprobara en el Senado con 14 votos a favor y 13 en contra.

“Desde que comenzó la discusión del P. de la C. 1003 insistí en que, mientras no se tomaran en consideración las leyes 80 y 81, mi voto sería en contra. Luego de un extenso diálogo con el gobernador Pedro R. Pierluisi y nuestra delegación, con el compromiso de implementar las leyes 80 y 81, tal y como era mi reclamo, di mi voto”, dijo Matías Rosario.

Específicamente, la Ley 80 de 2020 es sobre el Programa de Retiro Incentivado y Justicia para Nuestros Servidores Públicos, mientras que la Ley 81 de 2020 es para proveer un retiro digno para los miembros del sistema de rango de la Policía, entre otros empleados del gobierno. Ambos estatutos han sido objetados por la Junta de Control Fiscal.

“Estaré muy pendiente a que ambas leyes sean puestas en vigor tal y como se acordó. Yo llegué aquí a luchar por los servidores públicos, por la gente humilde y mi ideal; eso es lo que he hecho. Yo no llegué aquí a jugar para las gradas, yo juego en equipo y mi equipo es la gente. Con esta medida hay una garantía para las pensiones, la Universidad de Puerto Rico y de que saldremos de la quiebra”, agregó el senador por acumulación.

“Para eso se viene al gobierno, para luchar por la gente; no a actuar para buscar los aplausos de las gradas. Yo actué entendiendo que es lo mejor para Puerto Rico. Di mi voto bajo la garantía de que se implementarán ambas leyes que honran a nuestros servidores públicos”, abundó, en declaraciones escritas publicadas en su cuenta oficial de Facebook.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario