Puerto Rico 03 marzo 2022

El senador Javier Aponte Dalmau será acusado por delitos menos graves el martes

Su abogado José Andreu Fuentes confirmó que la fiscalía de Carolina estaría radicando cargos por agresión y alteración a la paz

El portavoz popular en el Senado, Javier Aponte Dalmau, será imputado este próximo martes por cargos menos graves de agresión y alteración a la paz, confirmó uno de sus abogados, José Andreu Fuentes.

Los cargos serán presentados en el Tribunal de Carolina.

“Nosotros entendemos que el Departamento de Justicia lo que hace es que quiere que sea el tribunal el que tome la decisión, cuando esa decisión debe ser tomada en primera instancia por el propio Departamento de Justicia ante unos cargos que no tienen ningún tipo de credibilidad. El Departamento le tira la papa caliente al tribunal para lavar cara”, dijo Andreu Fuentes a El Nuevo Día.

El abogado se refirió a cómo la fiscalía en Carolina no respondió a una carta que enviaran Andreu Fuentes y el también abogado Ricardo Prieto García, quienes acusaron al querellante en este caso, Rafael Rivera Ramos, de querer extorsionar al político solicitándole un pago de $50,000 presuntamente a cambio de no continuar con el caso criminal.

En efecto, la representación legal de Rivera Ramos, envió una carta al político proponiéndole que cumpla con un pago de $50,000, pero a cambio de que no enfrente una demanda por daños y prejuicios.

La existencia de la carta fue por Andreu Fuentes y por Prieto García a Orlando Velázquez, fiscal asignado al caso criminal contra el legislador.

En la carta de cuatro párrafos, el abogado Antonio Luis Iguina González se identifica como representante legal del querellante y le indica a Aponte Dalmau que su cliente ha sufrido daños emocionales y daños físicos producto de la alegada agresión que sufrió de manos suyas y que también ha sufrido un menoscabo económico tras perder su empleo en la oficina del portavoz popular.

“Es el interés del suscribiente presentar formalmente una reclamación extrajudicial por los hechos y daños experimentados por el señor Rivera y de esta forma interrumpir el término prescriptivo. En este momento, nuestro representado solicita una compensación de $50,000. Rogamos que usted o su abogado se comunique con el suscribiente para dialogar sobre este asunto y otros, de quizás mayor importancia para su carrera política”, indicó Iguina González.

Rivera Ramos, quien era chofer del senador, presentó una querella contra Aponte Dalmau ante la Policía por agresión simple en hechos ocurridos en la PR-66. Este alegó que el legislador lo sujetó con sus manos en el área del cuello y le expresó con palabras soeces que quería agredirlo.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario