Puerto Rico 19 julio 2022

El senador José Vargas Vidot sobre el contrato de LUMA Energy: "Lo que no sirve, se bota"

De esta manera, reafirma que el contrato de LUMA debe ser cancelado

El senador independiente José Vargas Vidot reafirmó hoy, martes, que el contrato de la compañía LUMA Energy -encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica del País- debe ser cancelado.

Asimismo, Vargas Vidot se unió al "reclamo ciudadano" para manifestarse en contra del contrato. Mañana se efectuará una marcha que saldrá desde el Capitolio hasta La Fortaleza con la intención de que se cancele el contrato.

De igual manera, se exige al Ejecutivo que firme el Proyecto de la Cámara 1383 que crearía la Ley para la Reestructuración de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que reduce en un 75% la deuda de la corporación.

“Contundentemente, nos unimos al reclamo ciudadano para manifestarse en contra del contrato de LUMA mañana en el Capitolio. Desde que llegó LUMA, nuestro sistema eléctrico ha ido de mal en peor y, encima de eso, el costo energético sigue subiendo a expensas de la gente que sufre apagones casi a diario", dijo Vargas Vidot, en declaraciones escritas.

"¿Qué avances hemos tenido desde que se aprobó el contrato? Ninguno. Y lo que no sirve, se bota. Desde el principio, hemos sido firmes en nuestra postura de rechazo al contrato de LUMA y hoy reafirmamos que debe ser cancelado. En algunos momentos de la cotidianidad de nuestro país, nos toca trascender de las ideologías y encontrarnos en los ideales", agregó.

En ese contexto, el legislador pidió al gobierno que actúe sobre el contrato. "Pedimos que alguien haga algo, pero ineludiblemente ese alguien somos nosotros y nosotras. No podemos seguir esperando que las caricaturas mesiánicas vestidas de colores partidistas sean las que representen el dolor, la frustración y el agotamiento que todos y todas sentimos”, puntualizó.

Ayer el gobernador Pedro Pierluisi dijo que la Constitución de Puerto Rico lo obliga a defender el contrato de LUMA Energy, a pesar de reclamos ciudadanos y de varios alcaldes para cancelarlo.

“Mi posición es que ese contrato está debidamente otorgado y en el gobierno de Puerto Rico los contratos se respetan. Es más, la Constitución exige que no se menoscaben las relaciones contractuales. La palabra del pueblo de Puerto Rico está empeñada en ese contrato y LUMA tiene una función que hacer conforme a ese contrato”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario