Puerto Rico 11 enero 2022

El subsecretario de Educación se querella en la Policía por difamación

El DE activó protocolo de seguridad y de escoltas, según la querella de la Uniformada

Héctor Joaquín Sánchez, subsecretario del Departamento de Educación (DE), acudió ayer al cuartel del precinto policiaco Hato Rey Oeste del Negociado de la Policía y radicó una querella contra dos sujetos por difamación.

De acuerdo a la querella de la Policía, Sánchez alegó que mediante la red social de Facebook- bajo los perfiles de Albert Pérez y Héctor Manuel -se realizan comentarios de difamación a su persona. Los comentarios, según indicó, también van dirigidos hacia la posición que ocupa en Educación.

Los perfiles supuestamente hacen publicaciones en su contra desde el pasado mes de noviembre, detalla la querella.

Según la querella, el comisionado de seguridad del DE, César González Cordero, activará el protocolo de seguridad y le darían escolta a Sánchez, quien fungió como comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones generales del 2020.

La negativa del gobernador Pedro Pierluisi de sacar de su cargo al subsecretario de Educació…

La transición de Sánchez del cargo de comisionado electoral del PNP a subsecretario de Educación se tornó controversial. En ese entonces, la ex designada como secretaria de Educación, Elba Aponte, indicó que la decisión de ubicar a Sánchez en el puesto de subsecretario fue suya y no del gobernador Pedro Pierluisi.

La querella fue referida al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y al agente Alberto Dávila de la División de Crímenes Cibernéticos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario