Puerto Rico 17 septiembre 2021

El Tribunal de Fajardo no hace lugar al pedido desestimar los cargos contra Jensen Medina

La defensa había solicitado que se desestimaran todos los cargos por el asesinato de Arellys Mercado Ríos porque alega que no tuvo el acceso apropiado a unas grabaciones

La defensa de Jensen Medina Cardona recibió hoy un duro revés con la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo que decidió no hacer lugar al pedido de desestimar todos los cargos en su contra por no haber tenido el acceso adecuado a unas grabaciones.

La defensa “argumentó que no haber descubierto esta evidencia constituye una violación a su derecho constitucional a un debido proceso de ley ya que, de haberse descubierto oportunamente a la defensa el NVR de Villa Marina, la misma hubiese sido evidencia pertinente para la impugnación de los testigos del Ministerio Público, y que ello de por sí, beneficiaría la defensa del acusado” y que hasta podría haber ayudado a tomar otras estrategias de defensa.

La Fiscalía respondió en su momento diciendo que las imágenes -más allá de la calidad- no eran una “prueba exculpatoria que pueda razonablemente exonerar” a Medina Cardona, “sino que se trata de evidencia claramente inculpatoria y demostrativa e ilustrativa”.

En su negativa a desestimar los cargos, el Tribunal dijo que el 28 de julio pasado, cuando la defensa dijo que no había culminado el análisis pericial de las imágenes del video del NVR de Villa Marina, se le dio tiempo adicional “razonable” para completar el estudio de las imágenes.

El Tribunal dijo también que la defensa no pudo demostrar “que las imágenes del video grabado por Network Video Recorder (NVR) de Villa Marina son de tal calidad y materialidad que puedan calificarse como exculpatoria para propósitos de activar la protección constitucional invocada” por el derecho al debido proceso.

“Lo expuesto por la Defensa en su moción de desestimación a nuestro juicio resulta insuficiente para sustentar su solicitud”, dice la decisión del tribunal.

Para la jueza Gema González Rodríguez a cargo del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, los abogados de Medina Cardona no pudieron probar que “si la evidencia se hubiera revelado a la defensa, el resultado del procedimiento hubiera sido diferente. En vista de todo lo anterior, es forzoso concluir que no procede la desestimación de las acusaciones en contra del Señor Jensen Medina Cardona”.

El asesinato de la joven de 34 años ocurrió en la noche del domingo, 18 de agosto de 2019, sobre las 9:43 p.m. en el área del muelle Villa Marina Yatch Harbour, en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

Arellys, quien se desempeñaba como gerente de ventas de una empresa dueña de varias funerarias, murió en el acto al recibir un balazo en el cuello en medio de una discusión por un celular que le pertenecía a Medina Cardona, quien enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario