Puerto Rico 29 abril 2022

El Tribunal federal le asigna un abogado a Félix Verdejo

El abogado Jason González Delgado confirmó que fue designado por el foro federal para asumir la representación del ex-boxeador

Luego que eludiera la pena capital y tras notificar que ya no tiene dinero para costear un abogado que lo represente, el Tribunal Federal le proveyó al exboxeador, Félix Verdejo, un representante legal al amparo de la Ley federal de Justicia Criminal (CJA, en inglés).

El abogado Jason González Delgado confirmó a EL VOCERO que fue designado por el foro federal para asumir la representación del exboxeador. Por el momento, tanto González Delgado como el licenciado José Irizarry Pérez, quien funge como abogado de Verdejo desde el comienzo del proceso judicial, lo representarán.

La primera comparecencia de González Delgado será el próximo 12 de mayo, durante una vista pendiente de estado de los procedimientos.

Durante la última vista, celebrada el 10 de febrero, Irizarry Pérez había informado que la madre del acusado había asumido los costos legales, pero no contaba con suficientes recursos para servicios auxiliares que necesitarán para elaborar una defensa. En ese momento, Irizarry Pérez solicitó al tribunal a que proveyeran los recursos necesarios para incurrir en los servicios de un investigador y un paralegal.

El juez Pedro Delgado Hernández le indicó en ese momento a Irizarry que el tribunal puede proveer estos recursos solamente a abogados certificados por el CJA, por lo que invitó al abogado a asumir la representación de su cliente de forma gratuita.

Verdejo y su cómplice, Luis Cádiz Martínez, enfrentan cargos por los hechos ocurridos a finales de abril de 2021 que provocaron la muerte de Keishla Rodríguez, quien esperaba un hijo del boxeador. El dúo enfrenta un cargo por “carjacking” y secuestro, resultando en la muerte de la mujer y del bebé no nacido. Verdejo enfrenta un cargo adicional por portar y usar un arma de fuego.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario