Puerto Rico 21 julio 2022

Elección especial por la vacante de Henry Neumann será entre dos candidatos

Solo entregaron los endosos el representante Juan Oscar Morales y Segismundo Gutiérrez, quien fuera empleado del exsenador

La contienda por la vacante que dejó el senador Henry Neumannserá entre el representante Juan Oscar Morales y Segismundo Gutiérrez, quien fuera empleado del ahora exlegislador luego de que solo ellos dos presentaran los endosos requeridos por el Partido Nuevo Progresista (PNP), precisó el comisionado electoral alterno de la colectividad, Edwin Mundo.

“Radicaron, finalmente, dos. Solamente Juan Oscar y Segismundo radicaron los endosos. Hay elecciones entre dos”, apuntó.

Inicialmente, estuvieron interesados en el cargo electivo de Neumann seis aspirantes. Estos eran, además de Morales y Gutiérrez, los exsenadores Carlos Díaz y Jorge Santini, la exsenadora Zoé Laboy y Allan McAbee, quien intentó en el 2021 ocupar, sin éxito, la silla que dejó vacante el convicto exrepresentante por acumulación Néstor Alonso.

De estas personas, no radicaron su intención de candidatura Laboy y McAbee.

Cada aspirante debía recoger y presentar al PNP 1,250 endosos. Ahora, indicó Mundo, corresponde que se haga el sorteo de las posiciones en la papeleta, lo que se llevará a cabo el 26 de julio. La impresión de las papeletas será el 28 y 29 de julio.

La elección especial para escoger el sustituto de Neumann será el 11 de septiembre.

Mundo ha dicho que para la elección especial abrirán 157 colegios.

“Es un proceso pequeño porque estamos hablando de dos candidatos. “Estimamos que van a participar entre 15,000 a 20,000 personas”, dijo.

Morales es el representante incumbente por el distrito 3 de San Juan. De prevalecer Morales en la contienda, el PNP deberá hacer otra elección especial para llenar su vacante.

“Si eso pasa pues, pero no podemos anticipar qué es lo que va a pasar”, señaló Mundo.

Neumann renunció a su puesto como senador por el distrito senatorial de San Juan efectivo el 30 de junio.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario