Puerto Rico 05 octubre 2017

Emiten vigilancia de inundaciones repentinas para toda la isla

Hasta 10 pulgadas de lluvia podrían caer entre hoy hasta el domingo, periodo en que una onda tropical y una vaguada se combinarán para deteriorar las condiciones del tiempo, informó el meteorólogo Anthony Reynes, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Embed

Ante este panorama, el SNM emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico hasta mañana a las 10:00 p.m.

Según señaló el experto, será la mitad oeste de la isla la más que se afectará con las lluvias. Esto se debe a que la humedad se combinaría con el calor diurno y el efecto de las montañas para generar los aguaceros más fuertes durante horas de la tarde.

También se auguran para toda la isla tormentas eléctricas y la posibilidad de fuertes vientos.

“Hay humedad relacionada con el paso de la onda tropical que está pasando sobre Puerto Rico. En los próximos cuatro días, en algunos lugares, especialmente en la mitad oeste, se podrían producir hasta 10 pulgadas de lluvia”, precisó.

“El domingo se ve el día que puede haber más cantidad de humedad en el área. Ese día van a tener la vaguada justamente al norte de Puerto Rico”, agregó.

Durante este periodo de lluvia que se augura, no se espera que las temperaturas estén tan altas como en los pasados días en que el índice de calor alcanzó los 107 grados Fahrenheit.

No obstante, se esperan condiciones marítimas peligrosas en el océano Atlántico.

Embed

Reynes detalló que se registran olas de hasta siete pies y vientos de hasta 15 nudos. Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones estará vigente hasta el fin de semana.

Por último, el meteorólogo precisó que no será hasta comienzo de la próxima semana que las condiciones del tiempo mejoren ante la entrada de una masa de aire seco.

Fuente: endi.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario