Puerto Rico 12 julio 2021

Empleados de la salud en el gobierno serán los primeros en recibir incentivo de hasta $2,000

Los fondos provienen del Plan de Rescate Americano aprobado por la administración de Joe Biden

Las personas que trabajan para el gobierno en el sector de la salud serán las primeras que recibirán el incentivo de hasta $2,000 provenientes de los fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés) que pretenden mitigar los efectos de la pandemia.

Los parámetros medulares para recibir el incentivo son haber trabajado durante la pandemia y de manera presencial.

“A mayor cantidad de horas trabajadas, usted tiene más posibilidad de recibir los $2,000”, aclaró Javier Tirado, director de Programas de Recuperación Fiscal de la Aafaf.

Los empleados del DCR también están incluidos en los incentivos, pero Marrero indicó que aún la agencia los identifica, contrario a los de salud que como no es la primera vez que se les incentiva, ya están identificados.

Mientras que los que correspondan al sector privado, deben ser identificados por los patronos y será a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) que maneja Hacienda, que recibirán los pagos.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, no estuvo disponible para este medio.

Sin embargo, Marrero dijo que será también a través de SURI que se dará, el incentivo de hasta $2,000, a toda persona que se reintegre a la fuerza laboral en las industrias de restaurantes y barras, la agricultura y el turismo.

Es decir, el dinero no va al patrono sino al empleado, pero es el primero el que identifica el beneficiario con su número de seguro social, explicó Marrero.

“Aquí lo complejo es la programación en SURI. Esperamos que en las próximas semanas se pueda finiquitar la programación”, dijo.

Agregó que lo que se busca es traer al mundo laboral a toda persona que esté desempleada, antes de que se acaben la mayoría de las ayudas disponibles a causa del COVID-19, antes del 4 de septiembre.

Para evitar fraude a estos fondos, el incentivo se mantendrá prorrateado, en tres pagos, y sería al cabo de 90 días en el empleo que se otorgará al trabajador.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario