Puerto Rico 27 diciembre 2021

En 183 las hospitalizaciones por covid-19 en la Isla

Sin embargo, de acuerdo con los últimos datos del BioPortal, la tasa de positividad del covid-19 en Puerto Rico continúa en aumento y se encuentra en 21.93%.

El Departamento de Salud no reportó hoy nuevas muertes a causa del covid-19 en la Isla, lo que mantiene el total de fallecidos a 3,291 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Embed

Al momento, la agencia no ha informado la cifra actualizada de nuevos contagios por pruebas moleculares y de antígenos realizadas.

Estos datos serán publicados en el portal de la agencia a partir de las 12:00 p.m.

Por otro lado, el portal reflejó 183 hospitalizados por covid-19, 22 pacientes más que en las pasadas 24 horas. Se dividen en 139 adultos y 44 pacientes pediátricos.

Al momento, la agencia no ha informado sobre la ultima cifra de contagios por pruebas moleculares y de antígenos realizadas.

En vigor las nuevas normas para frenar los contagios

Ante esto, en medio del repunte en casos de covid-19 que está teniendo Puerto Rico, hoy entran en vigor nuevas medidas para combatir la creciente ola de infecciones atribuidas a la variante ómicron y también se espera que esta semana lleguen las primeras píldoras autorizadas —para uso de emergencia en algunos pacientes—por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, en inglés) de Estados Unidos.

Como parte de la orden ejecutiva 2021-081 firmada por el gobernador Pedro Pierluisi, todos los restaurantes, barras, chinchorros, así como otros establecimientos de consumo de bebida y comida deben requerir prueba de vacunación o prueba negativa, con 48 horas o menos de realizada, antes de acceder al comercio.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario