Puerto Rico 10 julio 2020

En cuarentena alcaldesa de Loíza tras contacto con positivo a Covid-19

Julia Nazario espera por los resultados de una prueba molecular

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que permanecerá en cuarentena mientras espera por los resultados de una prueba molecular de coronavirus (Covid-19), luego de compartir con una persona que dio positivo al virus.

“En la tarde de ayer jueves adviene en conocimiento de una persona que resultó positiva a la prueba molecular para detectar el Covid-19 y que compartió la semana pasada con varias personas, entre las que yo me encontraba”, detalló en declaraciones escritas.

Nazario indicó que decidió entrar en cuarentena como medida preventiva, a pesar de que aseguró que utilizó mascarilla durante el encuentro.

“Continuaré ejerciendo mis funciones por los medios cibernéticos y telefónicos disponibles. Como siempre, a todos les deseo salud e insisto en que se protejan adecuadamente. Juntos lograremos vencer la pandemia”, agregó.

El contacto con la persona contagiada ocurrió hace dos semanas. La alcaldesa afirmó que no tiene síntomas.

Al momento, el Departamento de Salud ha reportado 2,351 casos confirmados y 6,786 casos probables de Covid-19. Hoy sumó 113 casos confirmados y otros 132 contagios probables. Mientras, la cifra de muertes permanece en 159.

El municipio de Loíza ha reportado nueve casos confirmados de Covid-19, según el portal de Salud. A eso suma 44 casos probables. Es el municipio del área Metro con menos casos confirmados a la fecha.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario