Puerto Rico 23 febrero 2021

En la mirilla federal sospechoso de asesinato de Alexa

Las confidencias apuntan a que el individuo actuó solo y de forma viciosa

TOA BAJA – Un individuo conocido por el mote de Momia, evadió en varias ocasiones a agentes federales que procuraban entrevistarlo como sospechoso del asesinato de Neulisa Luciano Ruiz, una transgénero también conocida como Alexa, quien fue víctima de un crimen de odio en la madrugada del 24 de febrero del 2020.

La investigación del caso ha estado en manos de agentes del CIC de Bayamón, pero en los últimos meses han sido las autoridades federales las que aparentemente han avanzado en identificar al autor.

De avanzar la investigación, los cargos contra el presunto autor podrán ser radicados en el foro federal por tratarse de un crimen de odio.

El cadáver baleado de Alexa fue hallado en la madrugada del 24 de febrero del pasado año a orillas de la vía en el kilómetro 15 de la PR-165 y la PR-865. En el lugar se celebrará a las 3:00 de la tarde de mañana un acto de recordación convocado por la organización Waues Ahead.

Alexa Negrón Luciano, la mujer transgénero que fue asesinada en febrero del pasado año, será…

Días después del asesinato, fueron intervenidos varios jóvenes que supuestamente grabaron los momentos en que interceptaron a Alexa, quien deambulaba por el lugar. En la grabación que colgaron en las redes sociales se oyen palabras soeces, homofóbicas y disparos.

El arma resultó ser una neumática y se descartó que fueran los asesinos.

Recientemente, las confidencias apuntan a que el individuo en la mirilla de los federales actuó solo y de forma viciosa.

Los informes policiales señalan que hubo una intervención policial con Neulisa (Alexa) Luciano Ruiz, cerca de las 4:00 de la tarde del domingo 23 de febrero del 2020 en un restaurante de comida rápida en La Virgencita. Una mujer se querelló de que supuestamente Neulisa había usado un espejo para tratar de ver sus partes íntimas.

Un vídeo del incidente en el restaurante fue colgado en las redes sociales, el que fue visto por cientos de personas.

El asesinato de Alexa fue el primero de cinco muertes alevosas de mujeres transgénero registradas el año pasado, período en el que dos hombres transgéneros fueron asesinatos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario