Puerto Rico 13 abril 2022

En medio de alza en contagios, el Secretario de Salud pide seguir las medidas preventivas contra el covid-19

De cara al fin de semana largo

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, exhortó a la ciudadanía a utilizar las medidas preventivas contra el covid-19 durante el receso de Semana Santa.

Esto en medio de un alza en contagios y en la tasa de positividad del virus en Puerto Rico.

Ante este panorama, también hizo un llamado a completar el proceso de vacunación.

“Aunque el grupo de mayor incidencia es de 40-49 años, nuestros datos de vacunación muestran que en ese grupo de edad el 95.9% cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, el 86.8% con la serie completa y el 60% tiene la dosis de refuerzo”, dijo en sus redes sociales.

Embed

Mientras, destacó que “la vacuna ha reducido las hospitalizaciones graves y fatalidades demostrando su efectividad”.

“Durante este fin de semana, utiliza las medidas preventivas que bloquean la transmisión del virus y si aún no te has vacunado, visita alguno de nuestros proveedores de la vacuna. Las vacunas nos protegen. No bajes la guardia”, concluyó.

Más temprano, la agencia reportó cinco muertes adicionales a causa del covid-19, por lo que la cifra de decesos asciende a 4,182 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Según el estado de vacunación de los fallecidos, cuatro no estaban vacunados y uno estaba vacunado sin su dosis de refuerzo.

Por otro lado, de acuerdo con los datos preliminares del BioPortal a las 9:00 a.m., la tasa de positividad del covid-19 en Puerto Rico se encuentra a 16.27%.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario