Puerto Rico 16 junio 2020

En nivel de ajustes operacionales el embalse Carraízo

Según el monitoreo diario de la AAA

El embalse Carraízo entró hoy en el nivel de ajustes operacionales, según el monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según la más reciente actualización de la gráfica de los niveles de embalses, Carraízo se encuentra en 38.48 metros, un descenso de 0.10 metros respecto al día anterior.

De igual modo, todas las represas reflejaron un descenso en sus niveles, excepto Guajataca, que aumentó 0.13 metros.

La presidenta de la AAA, Doriel Pagán, dijo en entrevista con WKAQ 580 AM que “como hemos venido anticipando en las últimas semanas, ya hoy el embalse Carraízo, que es el de mayor observación que tenemos en estos momentos, ha entrado en su fase de ajustes operacionales. ¿Qué significa eso? Que continuamos con los ajustes que ya llevamos haciendo por casi dos meses, anticipando esta temporada seca”.

Ante esto, hizo un llamado a los abonados al uso prudente del agua, pues entiende que hay quienes por temor a la interrupción del servicio, ha recurrido al sobre almacenamiento.

“Si tuviéramos que llegar a ese punto de tener que informar que estaríamos estableciendo un plan de interrupción de servicio para Carraízo, lo haríamos siempre con la sensibilidad que requiere este momento ante esta emergencia que estamos viviendo de la pandemia”, aseguró.

Mientras, insistió en que “seguimos con los mismos ajustes que llevamos en las últimas semanas…en estos momentos mantenemos los mismos cambios que hemos mantenido durante los últimos dos meses”.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) no anticipa lluvia significativa en los próximos días.

“No se espera mucha lluvia para el área en los próximos días. Se anticipan condiciones secas en combinación con el polvo del Sahara”, explicó a EL VOCERO el meteorólogo Matthew Brewer.

Asimismo, indicó que “el viernes o sábado veremos una onda tropical, pero las condiciones no son muy favorables para que veamos lluvia en esa área”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario