Puerto Rico 03 octubre 2017

En Puerto Rico el presidente Donald Trump

Visitará damnificados, una iglesia y se reunirá con el gobernador Ricardo Rosselló, con su homólogo de Islas Vírgenes Kenneth Mapp, con militares y otros funcionarios.

El presidente Donald Trump llegó hoy a Puerto Rico, a casi dos semanas del embate del huracán María por la Isla.

Acompañado de la primera dama Melania Trump, el presidente abordó el avión presidencial Air Force One desde la base aérea Andrews en Maryland cerca de las 8:30 a.m. en su viaje a la Isla, que se extenderá por unas cinco horas.

Embed

Junto al presidente viajan asesores, periodistas y funcionarios, como la comisionada residente Jenniffer González.

La Casa Blanca ofreció a las 8:00 a.m. detalles de la visita presidencial en la Isla:

El Air Force One llegará a Puerto Rico a las 11:45 a.m. Tras su arribo, recibirá un breve recuento de los esfuerzos de recuperación que se realizan tras el paso del potente huracán María.

A la 1:15 p.m. el presidente Trump y su esposa se reunirá con los damnificados del huracán y a la 1:50 p.m. visitará la iglesia Calvary Chapel, en Guaynabo.

Luego, a las 3:30 p.m. el presidente se reunirá con el gobernador de las Islas Vírgenes, Kenneth Mapp y a las 3:50 p.m. se reunirá con personal militar, junto a los gobernadores Rosselló y Mapp.

A las 4:10 p.m. se reunirá con personal de Navy y de la Marina de los Estados Unidos en la isla y ya a las 5:05 p.m. se marchará del país. Se espera que llegue a la Casa Blanca a eso de las 8:55 p.m.

Según el itinerario, Trump atenderá a la prensa a su llegada a la Casa Blanca durante la noche.

Se ha adelantado que el presidente visitará Las Vegas mañana miércoles, luego de la matanza en un concierto en la que han muerto unas 59 personas y hay cerca de 400 heridos, la peor registrada en territorio estadounidense.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario