Puerto Rico 21 octubre 2020

Encaminaría nueva reforma contributiva

Pierluisi presentará hoy su programa de gobierno

El candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reveló ayer que de prevalecer en las elecciones generales del 3 de noviembre encaminaría una nueva reforma contributiva.

“Hacer una reforma real, verdadera, de nuestro sistema contributivo para que sea más sencillo y justo. La (reforma la) voy a hacer luego de convocar una mesa de trabajo en la que tendremos representación del sector económico, sindical, de los contables, los economistas y el sector cívico en general”, expresó Pierluisi en entrevista con este medio.

Esta propuesta implicaría enmendar la reforma contributiva aprobada bajo la administración del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

“En su momento sí (implica enmendar la reforma contributiva actual) y, por ejemplo, un impuesto que vamos a tener que eliminar es el impuesto al inventario, pero no lo vamos a hacer aumentando el IVU (Impuesto de Ventas y Uso) como propone el candidato del Partido Popular (Carlos Delgado Altieri)”, sostuvo.

Mientras, Pierluisi presentará hoy su programa de gobierno. Esto luego de que fue aprobado por la Junta Estatal del PNP. “Lo aprobó en estos días. Así que mañana (hoy) vamos a estar convocando a los medios para brindar copia de todo el programa de gobierno y dar un resumen de su contenido y contestar cualquier pregunta que tengan los medios”, expresó.

Añadió que el programa es bien extenso. Sin embargo, indicó que la mayoría de las propuestas grandes ya las ha anunciado. “Aquí entra en mayor detalle, pero yo esperé a visitar todas las regiones políticas del partido porque eso es lo que siempre se ha hecho y el reglamento lo exige antes de finalizarlo”, subrayó.

“En soyparte.com ya tenía un sinnúmero de propuestas, pero ahora lo que hicimos fue incorporarlas en el programa de gobierno del partido e incorporar otras ideas y propuestas que nos llegaron en el proceso de audiencias públicas”, sostuvo Pierluisi.

Especificó que hay una sección en la plataforma que habla de las diferentes regiones, por lo que se incluyen propuestas específicas para los municipios. “Eso yo no lo había anunciado anteriormente. Eso nos llegó en el proceso de visitar las 14 regiones que tiene el partido a nivel político”, abundó.

En la plataforma digital “Soy Parte”, las principales propuestas de Pierluisi están divididas por áreas: estadidad, desarrollo económico, fondos federales, gobierno limpio y eficiente, seguridad, educación, salud y calidad de vida.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario