Puerto Rico 02 septiembre 2021

Energía Eléctrica asegura que anoche no hubo relevos de carga por generación limitada

Actualmente, hay 4,058 clientes sin servicio según el portal de la agencia.

A pesar de que en horas de la tarde de ayer la empresa LUMA Energy anticipara interrupciones de servicio en el sistema eléctrico del País, hoy la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró que anoche no hubo relevos de carga debido a la generación limitada que ha experimentado el sistema desde el domingo.

Actualmente, hay 4,058 clientes sin servicio según el portal de la agencia.

Las interrupciones de servicio comenzaron el domingo cuando la unidad 1 de la Central Aguirre salió de operación de manera forzada por una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera. Según la agencia, personal técnico ya se encuentra haciendo las pruebas necesarias para lograr entrarla en servicio y sincronizarla con el sistema eléctrico antes del fin de semana.

Mientras que la Unidad 2 de Aguirre, que comenzó su mantenimiento programado por el manufacturero en julio, se estima que entre en operación durante el fin de semana. Ambas unidades de la Central Aguirre son de 450MW.

Por otro lado, la Central Costa Sur cuenta con la Unidad 5 en operación y la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica, el personal técnico está realizando la evaluación de este evento, estas unidades tienen una capacidad de 410MW.

La Central Aguirre y la Central Costa Sur son las unidades base más importantes para el sistema eléctrico de Puerto Rico. La generación de estas representa el componente principal de la carga base y la regulación de frecuencia durante el suplido de la demanda de energía.

Por otra parte, en la Central San Juan el Ciclo Combinado Unidades 5 y 6 se encuentran en operación, estas tienen una capacidad de 440MW. La Unidad 9 continúa su operación con una producción limitada de 55MW de los 100MW de su capacidad. Ya hay personal especializado atendiendo la situación para conseguir eliminar su limitación.

En la Central Palo Seco la Unidad 3 entró el miércoles en servicio, cuenta con una generación de 214MW después de corregir una rotura de caldera. Mientras que la Unidad 4 está en operación.

Las unidades de AES y ECO Eléctrica se encuentran en operación, con una capacidad de 454MW y 530MW, respectivamente. Además, se han colocado al sistema las unidades de emergencia de Mayagüez, Cambalache, Daguao, Palo Seco y Jobos.

En entrevista con Radio Isla, el director de generación de la AEE, William Ríos, indicó que el problema debe estar resuelto para ste fin de semana. “Esperemos que antes del fin de semana estemos recuperando y tenemos el compromiso con el pueblo y nuestro equipo de trabajo. Nuestros empleados están trabajando 24/7”, dijo Ríos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario