Deportes17 septiembre 2019

Entrenador de Colts confía aún en Vinatieri, pese a fallas

INDIANÁPOLIS (AP) — El entrenador de los Colts, Frank Reich, quiere todavía que Adam Vinatieri sea el pateador del equipo, pese a su pésimo inicio de campaña.

Vinatieri, el jugador con más puntos en la historia de la NFL, se marchó el lunes del complejo de Indianápolis sin hablar con la prensa, pese a que un día antes había prometido que atendería las preguntas, en momentos en que se especula que el veterano de 46 años podría anunciar su retiro.

“De un modo extraño, antes de que comenzara el partido de ayer, yo esperaba que todo tuviera que decidirse con un gol de campo de 60 yardas o algo así, porque no hay nadie en quien yo confíe más para convertirlo que Adam Vinatieri”, dijo Reich en su conferencia regular de los lunes. “No hay nadie en quien yo confíe más”.

Ante el currículum de Vinatieri, Reich tendría buenos motivos para pensar que puede corregir el mal desempeño durante el comienzo de una temporada que podría resultar la peor en su carrera de 24 años.

Ha fallado cinco de ocho patadas en los primeros dos partidos, incluidos tres puntos extra, igualando su mayor cifra en una temporada.

En el partido inaugural de la campaña, una derrota ante los Chargers de Los Ángeles en tiempo de prórroga, Vinatieri erró dos goles de campo y un punto extra. Jamás en su carrera le había ocurrido eso durante un encuentro.

Después del duelo, se culpó a sí mismo por la derrota.

El domingo, en Tennessee, estuvo cerca de que le ocurriera lo mismo. Luego de convertir el primer punto extra ejecutó otro muy desviado a la izquierda y estrelló el tercero contra el poste derecho. La defensiva de Indianápolis impidió que los Titans se colocaran en buena posición para un gol de campo que hubiera inclinado el duelo a su favor.

Reich dijo que la primera falla del domingo se derivó de un mal centro. Sin embargo, queda claro que Vinatieri está frustrado.

El pateador no suele conversar con la prensa en el día de los partidos. Pide normalmente que se le entreviste mejor el lunes, día en que todos los jugadores de los Colts conceden entrevistas.

Algunos se preguntaron si la ausencia de Vinatieri representó otra señal de un inminente retiro en los Colts, menos de un mes después de que el quarterback Andrew Luck anunció sorpresivamente que dejaba la NFL.

Nada ocurrió. Reich dijo que Vinatieri hablará este martes y se mostró confiado en que pateará el domingo ante Atlanta, en lo que será el primer duelo de la temporada en Indianápolis.

“Adam es nuestro pateador. Tenemos cero preocupaciones”, dijo el entrenador. “No sólo es nuestro pateador, es líder de nuestro equipo. Simplemente quiero dejar eso claro”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario