Según una resolución de la Audiencia Nacional difundida este lunes, el tribunal constató esas amenazas en numerosos vídeos y mensajes de WhatsApp en los que su expareja «le dice que la va hundir, que quiere hacerla sufrir, que la odia, que va a echarla de México a ella y a su familia» y le advierte de «todo lo que puede conseguir el dinero».
- Home >
- Entretenimiento >
España rechaza extraditar a México a la modelo venezolana Ninoska Vásquez por caso por trata de personas
La Audiencia Nacional de España ha rechazado la extradición de la modelo Yorbriele Ninoska Vásquez, Miss Earth Venezuela 2017, acusada en México de supuesta trata de mujeres para su prostitución, al constatar que puede tratarse de un montaje de su expareja, un importante empresario mexicano del que denunció amenazas.
Además, comprobó que su expareja conocía los trámites de la reclamación de entrega a México, pues le envió una foto de la orden de detención con membrete de la Fiscalía General de Justicia de México, algo «de difícil comprensión» que lleva al tribunal a «dudar del origen de las actuaciones».
La Audiencia Nacional advirtió además de la imposibilidad de que esta mujer, de 30 años, y que fue detenida el pasado agosto en Madrid, cometiese los hechos que le atribuyen, dado que no se encontraba en México el 9 de octubre de 2021, día en el que supuestamente habría amenazado a dos jóvenes para tener relaciones sexuales con dos hombres.
- Temas
- Ninoska Vásquez