ver más
2015

Un nuevo tipo de chocolate tendrá menos calorías

Una empresa Suiza anunció que para 2018 las sacarosa de las golosinas tendrán una nueva composición química más saludable. De qué se trata

La lucha por erradicar la mayor cantidad posible de azúcar continúa. En medio de una extensa polémica en Estados Unidos y Europa sobre si se debe o no aplicar impuestos extras a los productos que contengan más del nivel recomendable de sacarosa, la multinacional Nestle anunció que encontró una manera de eliminar las partículas de este alimento hipercalórico.

La empresa Suiza explicó que las nuevas partículas se disuelven más rápido y, por ende, entregan una sensación dulce más rápidamente que el azúcar tradicional. Sin embargo, no dieron detalles técnicos, ni información fundamental como las calorías, los costos y las aprobaciones regulatorias debido a que el descubrimiento se encuentra en proceso de patentamiento.

Además, tampoco adelantaron cuáles serán los productos que contendrá el invento, pero deslizaron que el objetivo es aplicarlo primero en "la confitería". Según un portavoz de Nestle, los artículos con el nuevo azúcar saldrán al mercado en 2018.

Dejá tu comentario