Puerto Rico 22 septiembre 2020

Epidemiólogo asegura que el task force médico fue minoría en la toma de decisiones

Frente al grupo económico y religioso

Juan Carlos Reyes, el epidemiólogo del desintegrado task force médico que asesoró al gobierno desde marzo, aseguró que en la toma de decisiones sobre la última orden ejecutiva el equipo científico fue minoría en comparación con el task force económico.

"Tres colegas y yo estamos en una reunión que lo que impera son comerciantes, el task force económico, religiosos, ingenieros, o sea estamos hablando de un infectólogo, un epidemiólogo y la doctora Alba Díaz, que es dentista. En la reunión hubo varios del task force médico, que tratamos de estar todos, pero hay médicos que están bien ocupados", sostuvo Juan Carlos Reyes en entrevista con Radio Isla.

Reyes aseguró que todo el mundo sabía que el grupo asesor de científicos siempre fue minoría ante los otros equipos asesores de la gobernadora.

"Es bien importante que se sepa que se entra en unas discusiones que es ciencia versus los datos económicos. Entonces no es fácil llegar a consenso entre un grupo de infectólogos, médicos y salubristas con un grupo de ingenieros, economistas y comerciantes", añadió Reyes.

De otra parte, el epidemiólogo opinó que se debe reevaluar la Orden Ejecutiva vigente.

“A mi me parece que por los numeros que estamos viendo, la Orden Ejecutiva debería de ser reconsiderada. Al momento, la cantidad de muertes y el porciento de personas que están saliendo positivas sin tener una cantidad estable de pruebas, preocupa mucho”, dijo.

Hoy, Salud informó cuatro muertes adicionales, 88 casos confirmados y 36 probables.

Escucha las declaraciones aquí:

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario