ver más
España

España vence 1-0 a Argentina en la prórroga y gana su segundo Mundial con gol de Ferran Torres en Nueva Jersey

Ferran Torres marcó a los 106 minutos en Nueva Jersey. La Roja dominó el partido y Argentina afrontó la prórroga con 10 luego de la expulsión de Enzo Fernández

España se consagró campeona del Mundial 2026 después de derrotar 1-0 a Argentina en una dramática final disputada en East Rutherford, Nueva Jersey. Ferran Torres, que había ingresado desde el banco de suplentes, marcó el único gol del encuentro a los 106 minutos y le entregó a La Roja su segunda Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente dominó durante gran parte del partido, pero chocó repetidamente con Emiliano “Dibu” Martínez. Argentina resistió hasta el tiempo extra pese a quedarse con diez jugadores por la expulsión de Enzo Fernández al cierre de los 90 minutos.

Ferrán Torres, de España, festeja tras anotar el gol de la coronación ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Seth Wenig)

Ferran Torres marcó el gol que convirtió a España en campeona

La jugada decisiva llegó apenas comenzado el segundo período de la prórroga.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario