Puerto Rico 18 septiembre 2017

Esperan "devastación" a infraestructura de AEE

"Podemos esperar gran deterioro y devastación a la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)". Con esas palabras, el gobernador Ricardo Rosselló advirtió cuál es la expectativa de su gobierno con respecto a la infraestructura de las plantas y líneas de transmisión eléctrica, que ya sufrieron el embate de ráfagas de tormenta tropical por el paso cercano del huracán Irma.

El director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, aseguró que el plan de prioridades, que implementaron para el evento atmosférico anterior, funcionó, por lo que repetirán el mismo modelo de energizar primero a los hospitales, las plantas de agua potable y algunas industrias.

"La magnitud de este huracán proyecta que en este caso va a haber un daño mayor a la infraestructura. No tuvimos torres que cayeron... en este caso, posiblemente sí", comentó Ramos.

Dijo que previo al evento han rellenado todos los tanques de combustible, están recogiendo escombros, continúan con el plan de desganche de vegetación de las líneas de transmisión y estarán sobrevolando por las líneas de transmisión para identificar las áreas de vulnerabilidad.

El gobernador mencionó en, al menos, cuatro ocasiones la palabra "devastador" para describir el efecto que tendrá el huracán categoría 2 sobre la infraestructura eléctrica.

Fuente: endi.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario