Puerto Rico 01 mayo 2020

Establecen puntos de pruebas a personal de primera respuesta

La Guardia Nacional en colaboración con el Departamento de Salud

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) anunció que establecerá puntos alrededor de la Isla para realizar pruebas moleculares del coronavirus (Covid-19) a personal de primera respuesta.

“Es importante entender que cada una de estas personas son nuestros héroes, ellos son los que están al frente de esta batalla y son los que mayormente están expuestos al Covid-19”, expresó el general José Reyes, ayudante general de la GNPR.

La iniciativa comienza hoy en el Complejo Deportivo del Este en Caguas y en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

El lunes se extenderá a Ponce, Cabo Rojo y Guaynabo; el martes a Hatillo, Barceloneta, Aguadilla y San Sebastián. Más adelante, se establecerán puntos en Mayagüez, Florida e Isabela.

La administración de las pruebas de hará en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, detalló que en algunos municipios la dinámica será tipo servi-carro, mientras en otros se realizarán en coliseos y centros de convenciones.

Algunos de los trabajadores identificados son: policías estatales y municipales, agentes de Corrección, agentes federales, bomberos, médicos, enfermeras y enfermeros, terapistas respiratorios, personal de servicios médicos y personal de manejo de desperdicios sólidos.

El proceso de la administración de las pruebas moleculares, eventualmente, se llevará a cabo en 12 pueblos y solo se atenderá personal asintomático, no emergencias ni referidos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario