Estados Unidos 11 enero 2021

Cuba regresa a la lista negra de Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo

La medida fue anunciada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo que con ella hacían responsable al gobierno de Cuba y enviaban un claro mensaje: el régimen castrista debe acabar con su apoyo al terrorismo internacional y con la subversión de la justicia estadounidense.

La administración Trump argumentó el regreso de Cuba a la lista, además, con que La Habana seguía brindando apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional, al otorgar refugio seguro a sus perpetradores.

En un comunicado, el secretario de Estado agregó que la isla ha alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos y secuestradores, mientras que muchos cubanos pasan hambre, sin hogar y sin medicinas básicas.

El regreso de Cuba a la lista de Estados Unidos de naciones patrocinadoras del terrorismo, junto a Siria, Irán y Corea del Norte, es un medida que sin dudas obstaculizaría que rápidamente se diera un posible deshielo con La Habana de la administración Biden, prometido por el demócrata en su campaña electoral.

Embed

Cuba salió precisamente de esa lista en el 2015, en medio de la política de acercamiento de Obama.

Estados Unidos dijo hoy que regresaba a Cuba a su lista de países que patrocinan el terrorismo porque el régimen rompió su compromiso de dejar de apoyar al terrorismo como condición para que fuera sacado de esta lista por la administración Obama.

Pompeo también dijo que la administración Trump tenía la intención de negar al régimen los recursos con los que oprime al pueblo cubano y enfrentar lo que llamó su interferencia maligna en Venezuela y todo el hemisferio occidental.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario