Estados Unidos 24 octubre 2017

Gobernador pide cuentas al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos

Ricardo Rosselló exigió que se agilicen los trabajos que le encomendó para levantar el servicio de energía eléctrica.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevarez pidió hoy al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos que agilice los trabajos que le encomendó para levantar el servicio de energía eléctrica junto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la compañía subcontratada Whitefish.

“Esta no es una situación en otro país del Medio Oriente o posterior a guerra que no tenían luz. Esto es una jurisdicción de los Estados Unidos de América y se tiene que tomar acción con urgencia. Lo que quiero es que actuén”, dijo el Gobernador a preguntas de periodistas, luego de hacer un recorrido junto con la secretaria de Educación, Julia Keleher, en la escuela elemental Julio Sellés Solá, en Río Piedras, que reinició sus clases hoy al igual que otros planteles en San Juan y Mayagez.

Indicó que al momento, en la Isla sólo hay siete brigadas del Cuerpo de Ingenieros, mientras que la AEE tiene unas 410.

“Nuestro llamado es a que aceleren los procesos”, sostuvo para agregar que él suscribió el contrato con el organismo federal, el pasado 30 de septiembre.

Reiteró que sus expectativas numéricas han sido “agresivas” y dijo que hay unas responsabilidades fijas. “Aquí tiene que hacer su trabajo la AEE, que lo ha estado haciendo, tanto los servidores públicos, sino que han ido a subcontratar afuera, pero también tiene que hacer su trabajo el Cuerpo de Ingenieros. Tiene que traer las brigadas, los equipos. No podemos seguir dilatando esto”, afirmó el gobernador.

“Lo cierto es que nuestro sistema (eléctrico) está bien frágil. Cuando uno va montaña adentro a buscar cuáles han sido los daños encuentra más daños de los que habían anticipado”, Rosselló dijo que los trabajos realizados para restablecer la luz eléctrica son consistentes con sus expectativas de que al final de este mes un 30 por ciento de los abonados tendrían el servicio de energía eléctrica.

Indicó que ayer impartió instrucciones para que se le facilitaran helicópteros a los contratistas para que se pudieran levantar algunas de las torres. “Hoy comienza a energizarse la parte de Manatí y posterior a ello, Bayamón. Mañana también tenemos la expectativa de que los generadores que se han puesto en Palo Seco que son de 58 megavatios, también se energicen ayudándonos a seguir subiendo ese número”, añadió.

Sobre las altas tarifas pagadas a los empleados de Whitefish, el gobernador indicó que éstas al igual que el contrato “tienen que pasar por el crisol de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias).

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario