Estados Unidos 23 octubre 2021

La Audiencia Nacional suspende la entrega de 'El Pollo' Carvajal a Estados Unidos por un error técnico

El Pleno de la Sala debe subsanar un formalismo que dejó sin cumplimentar cuando decidió autorizar su extradición

La Audiencia Nacional suspende la entrega de 'El Pollo' Carvajal a Estados Unidos por un error técnico

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes suspender la entrega a Estados Unidos del ex jefe de Inteligencia del Gobierno venezolano Hugo 'El Pollo' Carvajal al entender que el Pleno de la Sala no dio cumplimiento a un auto del propio Pleno que debe formalizarse antes de ejecutar la entrega. De esta forma, la Sala se ha corregido así misma después de que este jueves rechazase suspender su extradición y dictaminara que puede declara

RECURSOS, CITACIONES Y LA EXTRADICIÓN Este nuevo episodio llega después de que la propia Sala ordenase este jueves hacer efectiva de una vez por todas la extradición de Carvajal. Y ello, a pesar de que García-Castellón ha recordado a sus colegas que está citado como testigo. Los magistrados argumentaron que, si desea colaborar con los tribunales españoles, puede seguir haciéndolo desde Estados Unidos. Creen que esta aparente voluntad de cooperar es en realidad una "maniobra dilatoria"..

Por otro lado, fuentes cercanas a la defensa han explicado que el Pleno debe reunirse para acordar las garantías que se solicitan a Estados Unidos de forma que se dé cumplimiento del Convenio Europeo de Derechos Humanos una vez sea extraditado. Ese documento, una suerte de garantía de que los derechos de 'El Pollo' sean respetados en la cárcel de Estados Unidos en la que ingrese, tendrá que ser enviado a la embajada del país norteamericano, que deberá responder nuevamente a la Audiencia.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario