Estados Unidos 30 octubre 2017

La Fortaleza interviene para traer brigadas de Florida y Nueva York

Todavía desconocen cuántas brigadas pueden aportar

El gobernador Ricardo Rosselló encargó hoy a su principal asesor legal, Alfonso Orona, para activar el acuerdo de ayuda mutua con los gobiernos de Nueva York y Florida, de modo que puedan traer cientos de brigadas de esos estados.

El encargo surgió luego de que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aceptó anoche, la petición que públicamente le hizo para cancelar el contrato de Whitefish y colocar un oficial de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) como "síndico" de la división de compras y contrataciones de esa corporación pública.

"Es una orden dada por el gobernador... Posiblemente, las brigadas de estos dos estados no sean suficiente para las necesidades que tenemos y por eso estamos buscando otras vías y el director ejecutivo está a cargo de esa parte", mencionó Rosario, en referencia a la alternativa de contratar otras compañías privadas o aumentar el alcance de trabajo de Cobra Energy.

De este modo, La Fortaleza intervino directamente para alcanzar la cifra de mil brigadas que estiman necesarias para lograr energizar al 95% de la población para la fecha del 15 de diciembre. Rosario dijo a la prensa que todavía desconocen cuántas brigadas pueden aportar Florida y Nueva York mediante el acuerdo de ayuda mutua.

La empresa Cobra Energy, con un contrato de hasta $200 millones con la AEE, traerá 500 brigadas para el 8 de noviembre, dijo Rosario. Esta empresa también está siendo investigada por el Inspector General de Estados Unidos bajo el Departamento de Seguridad, confirmó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario