Estados Unidos 26 noviembre 2021

Lo que sabemos sobre ómicron, la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica

La nueva variante del Covid-19, detectada en Sudáfrica y denominada Omicron, está propagándose con gran rapidez y preocupa mucho a la comunidad científica, por su gran cantidad de mutaciones, unas 30, algo que no se había visto hasta ahora

Este viernes, Estados Unidos anunció que a partir del próximo lunes, restringirá los viajes desde ocho países del sur de África.

La nueva variante llegó ya Israel, Bélgica, Hong Kong y Bostwana y la Unión Europea decidió suspender toda conexión aérea con Sudáfrica.

La preocupación global con esta variante provocó la caída de los mercados de valores de todo el mundo e hizo que los tres principales índices estadounidenses sufrieran fuertes pérdidas.

El índice Dow Jones tuvo el peor día del año, al registrar una caída de 905 puntos. El Standard and Poor 500 bajó 2.27%, su mayor pérdida desde febrero, y Nasdaq cayó 2.23%, su peor cierre en dos meses.

Los mercados de Europa y Asia sufrieron caídas similares.

Los nuevos casos registrados diariamente en Sudáfrica aumentaron significativamente, de 200 la semana pasada, a casi 2,500 el jueves.

Tal es la preocupacion de esta nueva variante, que la Organización Mundial de la Salud convocó este mismo viernes una reunión de urgencia con expertos de Covid-19 de todas las partes del planeta.

Muchos residentes del sur de la Florida temen que esta variante pueda llegar a los EE.UU. y mostraron su preocupación al respecto.

La OMS estaba advirtiendo que un ritmo lento de vacunación en algunos países podría derivar en nuevas variantes más peligrosas del Covid-19 y retrasar, por tanto, el fin de la pandemia.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario