Estados Unidos11 septiembre 2019

Solicitan investigación por práctica del vapeo en la Isla

Maricarmen Mas Rodríguez anunció la presentación de una resolución para investigar el uso de estos cigarrillos electrónicos en Puerto Rico.

Ante la dramática alza en el número de personas diagnosticadas con graves enfermedades respiratorias por utilizar dispositivos de vapeo en Estados Unidos, la representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció la presentación de una resolución para investigar el uso de estos cigarrillos electrónicos en Puerto Rico.

“Sabemos que el vapeo es una modalidad que va en aumento en nuestra Isla, pero no es menos cierto que existen serios riesgos de salud asociados con la misma y la data se sigue acumulando. En Estados Unidos ya se han identificado alrededor de 450 posibles casos de graves enfermedades respiratorias relacionadas a esta práctica”, comentó la representante.

La legisladora señaló que ya se han producido seis muertes que se atribuyen directamente al vapeo y que por eso “se hace meritorio investigar que está pasando con esto en Puerto Rico para desarrollar un plan de intervención temprana”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario