Estados Unidos 03 noviembre 2020

¿Trump o Biden? EEUU vota en unas elecciones bajo máxima tensión

Las urnas se abrieron en todo el país el martes por la mañana después de una campaña presidencial muy polémica, en la que los votantes decidieron si reelegir al presidente Donald Trump por otros cuatro años o elegir al candidato demócrata Joe Biden.

El último día del ciclo electoral llega en medio de una nación profundamente dividida y después de un récord de casi 100 millones de votos emitidos ya sea mediante votación anticipada o mediante boletas por correo. A medida que millones más de estadounidenses emitieron sus votos el martes, la pandemia de coronavirus continúa empeorando y 40 estados experimentaron un aumento del 25 por ciento en los casos en las últimas dos semanas. En total, Estados Unidos ha tenido 9.3 millones de casos de coronavirus y más de 232,000 personas han muerto. Según el promedio de encuestas de NBC News, Biden lidera a Trump a nivel nacional del 51,5 por ciento al 44,4 por ciento.

Siga las noticias y los resultados electorales de hoy en nuestro blog en vivo

Trump realizó una breve visita el día de las elecciones a la oficina anexa del Comité Nacional Republicano en Arlington, Virginia, que es donde se encuentra la sede de su campaña.

Trump dijo que todavía no está pensando en una concesión o un discurso de aceptación.

"Con suerte, solo haremos uno de esos dos y ya sabes, ganar es fácil. Perder nunca es fácil, no para mí no lo es", dijo.

Pasará el resto del día en la Casa Blanca, donde planea pasar la noche de las elecciones cuando los resultados comiencen a llegar.

Se espera que el evento de la noche de las elecciones de la Casa Blanca se lleve a cabo en el East Room, el último ejemplo del presidente desdibujando las líneas entre eventos oficiales y políticos en los terrenos de la Casa Blanca. Según una fuente familiarizada con la lista de invitados, se han invitado de 300 a 400 personas y se requerirán pruebas de Covid-19. No está claro si se requerirá que los asistentes usen máscaras y podría ser difícil practicar el distanciamiento social en el interior.

En una entrevista telefónica con "Fox and Friends" de Fox News el martes por la mañana, Trump dijo que también planea hacer una serie de llamadas a personas "muy leales" y "muy importantes". Sugirió que las paradas de la campaña de última hora de Biden el martes indican que su campaña está nerviosa por perder las elecciones.

Cuando se le preguntó cuándo podría declarar la victoria, Trump dijo: "Creo que tendremos la victoria, pero solo cuando haya victoria y no haya razón para jugar". Añadió que tiene una "muy sólida posibilidad de ganar".

Durante el día, la primera dama Melania Trump fue vista afuera de su lugar de votación asignado en West Palm Beach, Florida, donde emitió su voto. El presidente aprovechó el período de votación anticipada de Florida y emitió su voto allí a fines de octubre mientras estaba en la ciudad para una parada de campaña.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario