Puerto Rico 05 octubre 2021

Estas son las personas que cualifican para recibir las placas solares y cisternas que dará el gobierno

El gobernador Pedro Pierluisi indicó que se destinarán $300 millones a este propósito. Te explicamos en 7 puntos lo que debes saber.

Si eres una de las personas que interesa beneficiarse de un programa del gobierno para la instalación en tu hogar de placas fotovoltaicas y cisternas anunciado ayer, lunes, por el gobernador Pedro Pierluisi, no te molestes en buscar un número telefónico al cual llamar y más bien mantente pendiente a futuras comunicaciones.

Al anunciar el Programa de Instalaciones Comunitarias para la Resiliencia Energética y de Abastecimiento de Agua (CEWRI, por sus siglas en inglés), el gobernador y el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, fueron enfáticos en que la primera fase de esta ayuda será para personas que hayan cualificado para el programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación (R3) de viviendas afectadas por el huracán María.

Con eso claro, unas 12,000 familias con ingresos bajos o moderados podrán ser recipientes del programa CEWRI, que es administrado, precisamente, por Vivienda.

Esto es lo que debes saber de la ayuda:

  • El secretario de la Vivienda indicó que un manejador de casos de la agencia se comunicará con los beneficiarios del programa (R3) por teléfono o por correo electrónico para orientarles sobre el proceso de solicitud y ayudarles a completarlo.
  • De acuerdo con la agencia, a esas personas no se les pedirían documentos excesivos para que puedan recibir placas fotovoltaicas o cisternas porque ya fueron cualificados para el programa (R3).
  • La ayuda consiste de sistemas fotovoltaicos de 3 kilovatios de corriente directa (KW DC) o de 4.3 KW DC a ser instalados en hogares elegibles o que tengan necesidad de mantener conexión energética en todo momento.
  • El sistema de almacenamiento de agua brindará a los hogares la capacidad de guardar agua para usar cuando haya una interrupción en los servicios.
  • Para esta iniciativa el gobernador destinó $300 millones de fondos federales del programa de desarrollo comunitario tras desastres (CDBG-DR, en inglés).
  • El mandatario advirtió que separará más dinero para, en un futuro, beneficiar a más personas.
  • Para más información, las personas interesadas pueden acceder a esta página de Internet .

Notas Relacionadas

Deja tu comentario