Puerto Rico 22 julio 2022

Estiman un beneficio millonario por el aniversario del Viejo San Juan

El recorrido por los buques escuelas será gratis para el público y tendrá lugar el sábado y el domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El evento turístico Festival Capital, que marca el cierre de la celebración de los 500 años de la fundación del Viejo San Juan, podría representar para la economía de la Isla un impacto de $5.5 millones, según el estimado del municipio de San Juan y de la Alianza Turística.

A la actividad, que inició hoy a las 8:00 a.m. con la llegada al muelle 4 del primer buque escuela, la Fragata ARC Gloria, de Colombia, y culmina el lunes 25, después de las 9:30 p.m., cuando canta en tarima Vico C, se estima la asistencia de 30,000 personas diarias, entre turistas internos y los internacionales.

Respecto a los tres buques escuelas adicionales, Dapfne Barbeito, portavoz de la Alianza Turística, indicó que la Fragata ARM Cuauhtémoc, de México, llegó a las 10:00 a.m. al muelle 1. A las 11:00 a.m. llega la Fragata Cisne Branco, de Brasil, al muelle 3 y a ese mismo muelle llega también a las 2:00 p.m., la Fragata Capitán Miranda, de Uruguay.

El recorrido por los buques escuelas será gratis para el público y tendrá lugar el sábado y el domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La salida de los buques, comenzará el lunes a la 10:00 a.m., con el de Brasil, y se extenderá hasta el miércoles a las 10:00 a.m., cuando partirá el de México.

El evento cuenta además con la ruta gastronómica MasterCard, en la que 20 restaurantes del Viejo San Juan se han unido para ofrecer a los visitantes variedad de platos con ofertas para los tarjetahabientes de la marca.

También habrá un despliegue de artesanos en el Paseo La Princesa, la Plaza Colón y la Plaza de Armas, los cuales inician sus ventas desde hoy hasta el lunes.

Como parte de la oferta artística desde hoy hasta el lunes, se incluye a Víctor Manuelle, Limit-21, La India, Grupo Manía, Algarete, Liza M y Vico C, entre otros.

Aunque se espera un fin de semana lluvioso, Barbeito está confiada en que será un gran espectáculo para el disfrute de la familia.

“Aquí estamos acostumbrados a la lluvia. Aunque pudiese tener su impacto, entendemos tratarse de un significativo evento para el disfrute de todos, niños y adultos”, afirmó.

Respecto a la transportación disponible, la portavoz de la Alianza Turística indicó que cuentan con el transporte de la AMA, las lanchas de Cataño —que extenderán el horario hasta la 1:00 a.m.—, el transporte del municipio de San Juan —que saldrá desde el Hiram Bithorn— y el terminal del tren en Sagrado Corazón, cuyo costo será de $5.00 ida y vuelta.

Además habrá servicio de taxis, que saldrán de los mismos puntos que la transportación municipal, y del Centro de Convenciones, a un costo de $5.00 ida y $5.00 vuelta.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario