Puerto Rico 13 marzo 2019

Estipula diferencias con nuevo movimiento

El gobernador le dio la "bienvenida" al Movimiento Victoria Ciudadana

El gobernador Ricardo Rosselló le dio la “bienvenida” al Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), que el lunes hizo su debut en la política puertorriqueña.

De inmediato, el primer ejecutivo comenzó a establecer las diferencias entre las propuestas presentadas por este movimiento y lo que ha hecho su administración.

El MVC presentó los lineamientos de su plataforma de gobierno, la cual incluye “revertir la privatización y los recortes y proveer el presupuesto adecuado a la educación pública”.

Al responder a estas propuestas, el gobernador dijo que esto lo que pretende es “restar opciones a los niños”.

“Ahí está su política pública. Si lo que quieren es restar opciones a los niños, esa es su alternativa con una ideología anti-privatizar o de bregar con el sector privado. Esa es su opción y se lo tienen que presentar al pueblo de Puerto Rico”, indicó Rosselló.

No obstante, dijo que le da la bienvenida “a cualquier movimiento que se establezca. Creo que eso fortalece la discusión pública. Ellos tienen un modelo donde aspiran a limitar opciones a los estudiantes de Puerto Rico, nosotros tenemos uno de dar más opciones al pueblo y a los estudiantes y lo tenemos ahí de manera muy clara. El pueblo que escoja”.

El MVC presentó su plataforma en un evento en el Teatro Tapia del Viejo San Juan frente a cientos de personas que llegaron a escuchar las propuestas. La novel organización todavía tiene que recoger más de 45,000 endosos para poder estar inscrita y participar en las próximas elecciones de 2020.

Según dijeron sus organizadores, no tendrán candidaturas hasta que estas sean escogidas en una asamblea general que se realizará una vez logren inscribirse como partido.

En el renglón de educación, el MVC habló, además, de una reforma educativa desde la comunidad escolar, educación con perspectiva de género y fomentar las artes y el deporte. Se comprometió con respetar la fórmula presupuestaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y hacer una reforma universitaria que “garantice la autonomía y democratización de la UPR”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario