ETA 09 noviembre 2020

La zona este de la isla podría recibir hoy hasta 2 pulgadas de lluvia adicionales

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la actividad de aguaceros se extenderá hasta medidados de la semana por la llegada de una onda tropical mañana

La actividad de lluvia en la zona este de Puerto Rico continuará bastante activa durante los primeros días de esta semana laboral debido a humedad arrastrada por la tormenta tropical Eta que se desplaza en el sureste del golfo de México y a una onda tropical que llegará mañana a la zona.

Así lo aseguró la meteoróloga Lee Ann Inglés del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), quien detalló que los aguaceros más fuertes se reportarán en horas de la tarde en la zona este, aunque otros sectores también verían actividad de lluvia.

“Tenemos en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas hasta el miércoles temprano en la noche, dentro de esa vigilancia durante el día de hoy se esperan hasta 2 pulgadas adicionales a través del este de la isla"

twitter-a233="">Twitter">
https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1325782459204689927

La zona este recibió ayer hasta 5 pulgadas de lluvia en algunos sectores durante la tarde y noche, por lo que el suelo permanece saturado. “Se le recomienda a las personas que ejerzan precaución en las áreas sucestiples a deslizamientos porque es un día propenso para que se vean ese tipo de situaciones", estableció al indicar que los aguaceros se podrían mover lentamente por el flujo del viento.

PUBLICIDAD CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

De acuerdo con la experta, el martes y miércoles también serán días lluviosos debido a que la humedad disponible en el área se combinará con una onda tropical que llegará a la región. Anticipó que podrían caer entre 3 a 4 pulgadas de lluvia cada día en el este de la isla.

“El llamado es a que no crucen áreas inundadas y se mantengan a los boletines porque los suelos están saturados por las lluvias de ayer. Van a ser unos días activos" recalcó.

Aunque la zona más afectada sería el este, se esperan aguaceros en el resto de la isla, incluyendo a la zona oeste, donde en horas de la tarde podrían generarse fuertes lluvias.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1325734278819434503

En cuanto a las temperaturas, Inglés explicó en el interior de la isla podrían rondar los 60 grados Fahrenheit, mientras que en las áreas costeras se ubicarían entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit. “Mientras haya bastante nubosidad, habrán temperaturas frescas", dijo.

De otra parte, indicó que el oleaje está picado a través de las aguas del Atlántico, por lo que desde esta noche hasta el miércoles estará vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas. También hay un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas en las playas del norte de la isla.

“Hoy se esperan condiciones más peligrosas con oleaje de hasta seis pies en esas aguas hasta esta noche", advirtió.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1325721347213889538

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario