Puerto Rico 02 agosto 2021

Ética Gubernamental presenta una querella contra el alcalde de Mayagüez

La querella fue presentada el pasado 23 de julio, día en que agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) allanaron las oficinas y una residencia del ejecutivo municipal.

La Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG) informó hoy la radicación de una querella contra el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez, por el supuesto otorgamiento de varios nombramientos a su hermano Orlando Rodríguez Rodríguez en puestos de confianza en el municipio.

La parte querellante solicitó la imposición de una multa de $20,000 por cada infracción demostrada.

El alcalde tendrá un término de 20 días para las alegaciones de la querella.

Blanco de pesquisa criminal

Hace unos días, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmó a EL VOCERO que el ejecutivo municipal era el blanco de una pesquisa criminal en la que se investigan ángulos distintos a los indagados por las autoridades federales y que culminaron en acusaciones criminales contra un exasesor municipal y otras seis personas.

El allanamiento del NIE del pasado 23 de julio estaba relacionado a una información recibida que llevó a la investigación en el ayuntamiento por un alegado esquema con la empresa municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI).

El pasado 29 de marzo, Justicia solicitó a la Oficia de Integridad Pública investigar las transacciones entre el ayuntamiento y MEDI, tras recibir un referido del representante José “Quiquito” Meléndez sobre la alegada utilización de fondos públicos para fines destinados por la Asamblea Legislativa.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario