Puerto Rico 18 mayo 2020

Evertec reacciona a fallas en proceso de solicitudes de desempleo

"La tecnología está funcionando"

Evertec pidió esta mañana al gobierno transparencia sobre las fallas en el proceso de solicitudes de desempleo en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

“En días recientes, pudiste haber leído o escuchado que la razón por la cual no has podido recibir los beneficios de desempleo se debe a la tecnología. Eso no es correcto. La tecnología está funcionando, pero faltan procesos operacionales para completar la transacción. Los procesos operacionales de elegibilidad, aprobación y procesamiento de los beneficios de desempleo no son responsabilidad de Evertec”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Se aseguró que el pasado 18 de abril, Evertec entregó al DTRH el sistema para poder procesar los beneficios federales de desempleo para personas que trabajan por cuenta propia.

“Desde el día siguiente, el Departamento del Trabajo de Puerto Rico podía tramitar beneficios del Pandemic Unemployment Assistance Program (PUA) por teléfono o en persona”, se agregó.

Asimismo, la empresa declaró que “en repetidas ocasiones, hemos recomendado por escrito al Departamento del Trabajo que le aclaren al pueblo de Puerto Rico cómo están manejando el proceso operacional de solicitud, aprobación y desembolso de dinero que es lo que permite que las personas reciban los beneficios que tanto necesitan. Esto ayudaría a que las personas entendieran los pasos del proceso, por eso abogamos por transparencia”.

Embed

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez lanzó una advertencia contra la compañía. “Tienen que resolver el problema. Es un problema tecnológico. Ellos lo tienen bajo su cargo, pues lo tienen que resolver o tomaremos otras medidas”, dijo a preguntas de la prensa a su llegada a la nueva sede del Partido Nuevo Progresista (PNP), donde se realizó una reunión del directorio para discutir asuntos electorales.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario