Puerto Rico 07 julio 2021

Exigen a "Tatito" Hernández que entregue las facturas de los cabilderos de la Cámara

Gabriel Rodríguez Aguiló pidió las facturas de Fulcrum Public Affairs LLC, Prime Policy Group y Tatiana Matta

El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, exigió públicamente al presidente de ese cuerpo, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, que revele el detalle de las facturas de los cabilderos que tiene contratados en Washington.

“La información a la cual pedimos acceso es pública y corresponde a los meses de enero a junio de 2021. Esto que estamos requiriendo no consta en el portal de la Cámara de Representantes”, especificó el Portavoz Alterno del PNP.

Rodríguez Aguiló reveló que “el recorte presupuestario del presidente cameral solo se reflejó en la minoría parlamentaria, coartando nuestro derecho constitucional”.

Gastos de viajes

Rodríguez Aguiló indicó, de otra parte, que la cifra de gastos de viaje no incluye los gastos incurridos en junio de 2021, cuando alrededor de 10 representantes populares y penepés realizaron un viaje a la ciudad de Nueva Orleans.

“Esta decisión es un contrasentido. Por un lado, atribuyen el recorte presupuestario a una directriz de la Junta y por otro invierten el dinero del pueblo de Puerto Rico en ejercicios fútiles”, dijo Rodríguez Aguiló.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario