Puerto Rico 01 noviembre 2017

Éxodo masivo post María

El impacto del huracán María sacó de la Isla a cerca de medio millón de habitantes que han aterrizado en los Estados Unidos en el transcurso de un mes.

Según los estimados gubernamentales, los estados de Florida, Texas y Georgia son los destinos más populares entre los puertorriqueños.

Otros posibles puntos de llegada incluyen los estados de Pensilvania, California y Nueva York, donde ya existe una marcada presencia Boricua, de acuerdo a un analisis del Centro de Estudios Puertorriqueños.

La organización estima que la población con más probabilidad de emigrar está entre las edades de 25 y 64 años, seguido de niños entre cinco a 10 años.

Ante esta nueva realidad poblacional, la Junta de Control Fiscal le dio al Gobierno hasta el próximo 22 de diciembre para que someta un nuevo Plan que se adapte a la situación de Puerto Rico post María.

En otras palabras: los miembros de la Junta reclaman un gobierno más pequeño para servir a una población más reducida.

La Junta recalcó que el pedido no se debe a que estén enfocados en la austeridad si no a los hechos recientes y a la precaria situación fiscal del Gobierno que conllevará un camino largo hacia la recuperación.

Embed

Fuente: americatevepr.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario