Puerto Rico 18 mayo 2022

Explosión en una subestación de Humacao deja sin luz a residentes en ese pueblo, Yabucoa y Las Piedras

El impresionante incidente fue capturado en vídeos. LUMA Energy aún no ha explicado qué fue lo que ocurrió, pero tiene personal atendiendo la situación.

Una explosión en una subestación en el municipio de Humacao dejó sin servicio eléctrico este miércoles a residentes en ese pueblo, Yabucoa y Las Piedras.

“Personal de LUMA corrige interrupción de servicio en Subestación 2603 que afecta sectores de Humacao, Yabucoa y Las Piedras, incluyendo complejo turístico de Palmas del Mar. Reparación tomará hasta la tarde”, indicó LUMA Energy a través de un tuit.

Vídeos compartidos en las redes sociales muestran lo que aparenta ser una explosión en la subestación. El evento ocurrió a eso de las 9:00 a.m., supo El Nuevo Día.

LUMA Energy no ha contestado peticiones de este diario sobre lo que ocurrió en el lugar y la cantidad de clientes afectados. Tampoco ha confirmado las imágenes.

https://twitter.com/lumaenergypr/status/1526940720896040961

“El personal de LUMA está respondiendo a una interrupción de servicio que ocurrió esta mañana en Humacao. Nuestros equipos se encuentran en el lugar y están atendiendo la situación de la manera más rápida y segura posible”, dijo el consorcio en declaraciones escritas, sin ofrecer detalles adicionales.

https://twitter.com/jaramilloutier/status/1526926238106927112

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, compartió vídeos del momento de la explosión en su cuenta de Twitter y alegó que miles de clientes se encuentran sin luz a causa del evento.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó hasta la subestación. La situación fue controlada y no hubo heridos.

“El señor supervisor de LUMA Eric Olmeda nos informó que un cable de ground se cayó sobre el tendido eléctrico, provocando así una explosión en un cable de 38,000 voltios. Al provocar esta explosión, provocó que el tendido eléctrico cayera al suelo”, explicó el teniente Benedicto Poupal en entrevista radial (Walo Radio - 1240 AM).

Mientras, el Departamento de Educación anunció que ante la falta de energía suspendieron las clases en las escuelas Petra Mercado, Bellas Artes, Agapito López, Libre de Música, Juan Ponce de León y Ana Roque.

https://twitter.com/EDUCACIONPR/status/1526946144873504769

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario