Farruko 23 enero 2019

Para el 11 marzo juicio de Farruko

Así lo informó el juez federal Gustavo Gelpí en una vista de status del caso

El juez presidente del Tribunal Federal, Gustavo Gelpí, señaló para el 11 de marzo el juicio contra el cantante de reguetón Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, acusado por no informar a agentes federales que transportaba sobre $50 mil en efectivo.

Así lo informó el juez durante una vista de status del caso a la que compareció la fiscal Marie Christine Amy. El abogado no compareció a la vista a tiempo, pero llegó al tribunal federal una vez concluida la audiencia.

Rivera dijo a la prensa que “están abiertos a negociar. Es una posibilidad siempre”.

Gelpí pautó para el 13 de febrero la fecha límite para que el acusado informe si enfrentará el juicio en su contra o si se declarará culpable.

La fiscal notificó que concluyó el descubrimiento de prueba, que le presentó una oferta al representante legal del cantante para que este considere declararse culpable y que está lista para el juicio.

Gelpí indicó que en caso de no poder presidir el juicio, debido a que tiene varios casos en agenda, alguno de sus colegas lo sustituiría.

Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande el 2 de abril del pasado año, procedente de la República Dominicana. Ello, por no informar a los agentes federales que transportaba sobre $50 mil en efectivo en unos zapatos que estaban en el interior su equipaje.

La acusación emitida por un gran jurado contiene dos cargos. El primero: contrabando de dinero en territorio estadounidense y ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) a través de una hoja de declaración en la que “respondió no”, al ser preguntado si traía sobre $10 mil o su equivalente en moneda extranjera.

El artista fue detenido luego de que el can Hugo, que inspeccionaba los equipajes, alertó sobre el olor a narcóticos en dos maletas.

Reyes Rosado dijo a los agentes que era el dueño del equipaje y se le pidió que lo colocara en la mesa de inspección. Durante la inspección, Farruko alegó traer $7,000, pero dijo no estar completamente seguro.

El intérprete de Cosas que hacemos, se expone a un máximo de cinco años de cárcel y/o a una multa de $250 mil.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario